Sir Herbert Austin. Primer Baron Austin ( 1866 - 1941).
Arquitecto, diseñador y constructor de automóviles británico. Realiza estudios en Rotherdam y más tarde estudia Arquitectura en la Universidad Comercial de Brampton. En 1884 decide emigrar a Australia con un tio por parte de madre, en un viaje por barco.
Comienza a trabajar con su tío en una empresa de ingeniería. Dos años más tarde se une a una empresa de papel y después trabajará para la Langlands Fundición, empresa de fundición de hierro y construcción naval fundada por dos inmigrantes escoceses. Langlands Fundition fabricaba diversos componentes incluyendo motores y calderas para ingeniería naval, civil y de trenes.
La compañía fabricó la caldera para la primera locomotora de ferrocarril en Australia y también fabricaba ruedas y trabajaba con minería de oro.
Fuera de las horas de trabajo. Sir Austin asiste a la Escuela de Arte Hotam para estudiar dibujo, y le será de gran utilidad para el posterior diseño de sus " coches Austin ", que llegan a ser de gama alta o de lujo.
Llegó a ser Miembro del Parlamento desde 1918 a 1924, y en 1937 es Doctor en Derecho por la Universidad de Birmingham.
Arquitecto, diseñador y constructor de automóviles británico. Realiza estudios en Rotherdam y más tarde estudia Arquitectura en la Universidad Comercial de Brampton. En 1884 decide emigrar a Australia con un tio por parte de madre, en un viaje por barco.
Comienza a trabajar con su tío en una empresa de ingeniería. Dos años más tarde se une a una empresa de papel y después trabajará para la Langlands Fundición, empresa de fundición de hierro y construcción naval fundada por dos inmigrantes escoceses. Langlands Fundition fabricaba diversos componentes incluyendo motores y calderas para ingeniería naval, civil y de trenes.
La compañía fabricó la caldera para la primera locomotora de ferrocarril en Australia y también fabricaba ruedas y trabajaba con minería de oro.
Fuera de las horas de trabajo. Sir Austin asiste a la Escuela de Arte Hotam para estudiar dibujo, y le será de gran utilidad para el posterior diseño de sus " coches Austin ", que llegan a ser de gama alta o de lujo.
Llegó a ser Miembro del Parlamento desde 1918 a 1924, y en 1937 es Doctor en Derecho por la Universidad de Birmingham.
Comentarios
Publicar un comentario